“Para nosotros hoy es un día de luto” 



Mayor general Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional. (Foto de Archivo)

Santo Domingo.-El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, expresó este lunes que la institución del orden está de luto por los tres agentes que fallecieron en el ejercicio de sus funciones.

Los uniformados fallecidos son el primer teniente Juan Mercedes Vásquez, quien comandaba la Unidad SWAT de la Policía Nacional, en el departamento Invivienda, del municipio Santo Domingo Este.

“Para nosotros fue un día de luto porque perdimos un oficial bueno, un oficial que tenía el entrenamiento (…), un oficial del equipo Swat con el entrenamiento, con el conocimiento, con las destrezas. Lamentablemente perdió la vida éste oficial que trabajaba en la escorta de nosotros ante, era uno de esos muchachos que uno dice que tiene exceso de sangre, para nosotros es muy doloroso”, dijo el director de la policía.

El oficial fue asesinado ayer dentro de una vivienda por un hombre que se había atrincherado con varios miembros de su familia secuestradas en el sector Los Rosales, en Santo Domingo Este.

Juan Mercedes Vásquez lideraba el rescate de los rehenes, mientras recibió un disparo de manos del secuestrador, Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años.

Medina Méndez, en el hecho resultó muerto de un disparo en la cabeza.

Todavía no se ha determinado si el hombre acabó con su vida luego de matar al agente policial y encerrarse en una habitación o resultó muerto por un disparo de las autoridades.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), donde se le practicará la autopsia.

Medina Méndez venía atribulado por una fuerte depresión, según contaron familiares y conocidos, debido a múltiples problemas económicos y familiares, por lo que constantemente vivía consumiendo bebidas alcohólicas.

Mientras que en un caso muy diferente fallecieron Julio César Caminero Franco y Antonio Guevara Félix. Ambos perdieron la vida este domingo al ser atropellados en la autopista Las Américas por el conductor de un carro, el cual aparentemente perdió el control.

“Enviamos a que les hicieran la prueba de alcoholemia, que les hicieran test psicológico para establecer que pudo haber provocado que tres policías salieran lesionados, dos ellos muerto y un herido”, aclaró Bautista Almonte luego de que periodistas lo abordaron diciéndole que se presume que los agentes estaban conduciendo bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el conductor del vehículo, identificado como Fernández Tamariz Sosa, arrolló a los agentes, que se desplazaban en un motor cada uno.

Durante el incidente un tercero resultó herido y fue llevado al Hospital Darío Contreras. Se desconoce su condición. El conductor también fue trasladado al mismo centro de salud