Alexandra Izquierdo dice el PLD y aliados ganarán abrumadoramente las elecciones municipales



Alexandra Izquierdo.

La dirigente reformista respalda las declaraciones que en ese sentido hicieron el presidente Danilo Medina, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta.

Santo Domingo.-La dirigente reformista Alexandra Izquierdo declaró ayer que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados están proyectados para ganar las elecciones municipales de manera abrumadora.

Izquierdo refrendó de esa manera las afirmaciones del presidente Danilo Medina, del ministro Administrativo José Ramón Peralta y del candidato presidencial Gonzalo Castillo, quienes han sostenido que todas las mediciones dan al PLD ganador en más del 70% de las alcaldías del país.

Izquierdo, quien dirige el movimiento Consenso Electoral Reformista (CER), expresó que el panorama está claro para el mes de febrero, indicando que el PLD y los partidos y movimientos aliados aventajan mucho a poco a los partidos de oposición.

Dijo que las encuestas reflejan el sentimiento generalizado de las calles, “donde se puede ver que el pueblo no quiere retrocesos ni cambios peligrosos, sino la senda del desarrollo, la inclusión y las oportunidades que han brindado el gobierno del presidente Danilo Medina y todos los alcaldes a nivel nacional”, sostuvo.

“Nosotros reafirmamos lo dicho por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que las elecciones municipales constituyen un impulso definitivo para que el PLD también gane las elecciones presidenciales de mayo venidero, donde Gonzalo Castillo ganará en primera vuelta”, dijo.