Legisladores de FP piden tener en cuenta iniciativas de leyes pendientes por aprobación


Legisladoras de la Fuerza del Pueblo pidieron que en la legislatura extraordinaria sean tomadas en cuenta todas las iniciativas de leyes, pendientes de aprobación, que aportarían en la lucha contra la violencia de género y los feminicidios.

Durante una rueda de prensa, la diputada Johanny Guzmán, secretaria del Bloque de la FP, en compañía de las legisladoras de esa bancada, indicó que los casos de violencia  hacia la mujer que  a diario son relatados en las noticias, mueven a hacer un llamado a todos los sectores de acción social a nivel nacional.

En ese sentido aseguró  que es impostergable la aprobación del nuevo Código Penal, la aprobación de la ley contra la violencia hacia la mujer e intrafamiliar, para garantizar seguridad jurídica con normativas que provean confianza.

Dijo que ese llamado tiene como propósito que la sociedad asuma el compromiso de buscar alternativas que lleven a erradicar este símbolo de “salvajismo” en contra del ser que proporciona y protege la vida.

Las diputadas argumentaron que deben aplicar programas de asistencia social para las familias víctimas de violencia, basada en género y que esto vaya más allá que simple publicidad en tiempos de crisis.

Anunciaron además que se sumarán a las propuestas de el ex presidente Leonel Fernández que fueron planteadas recientemente y que van en esa misma dirección.

Detalló que hay que fortalecer los programas de sensibilización a la ciudadanía, redireccionando la publicidad gubernamental hacia promociones de sana convivencia y que dichas pautas en los medios nacionales sean de manera permanente.

También exigir que se cumplan las órdenes de protección con monitoreo sistemático, haciendo uso de la tecnología para un seguimiento efectivo, entre otros aspectos planteados por el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo.