Trastorno de Atresia Billiar amenaza la vida de dos niños


Además de la ternura e inocencia que caracteriza a los niños, a Franklin Raziel Hernández, de nueve meses de nacido y a Yarielis Espinosa, de diez meses, los une la Atresia Biliar, terrible enfermedad que les fue diagnosticada  pocos meses después de haber nacido.

Se trata de una obstrucción de los conductos que transportan un líquido llamado bilis, desde el hígado hasta la vesícula biliar y ocurre cuando las vías biliares dentro y fuera del hígado no se desarrollan de manera normal, esta condición hace que ambos niños necesiten de un trasplante de hígado para poder seguir viviendo.

Dicha operación tiene un costo de 120 mil dólares (aproximadamente 7 millones de pesos), en el Hospital  Universitario Austral, en Argentina, monto que ninguna de las dos familias puede cubrir debido a sus escasos recursos económicos.

Tanto la familia de Franklin Raziel, residente en el sector San Carlos, y de Yarielis, residente en Los Alcarrizos, han acudido a varias instituciones del Estado solicitando ayudando, sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta satisfactoria.

Si deseas ayudar a Franklin Raziel Hernández  puedes hacerlo a través de Gissel Torres, madre del infante, comunicándote con ella al número telefónico 829-561-9468.

Para ayudar a Yarielis Espinosa puedes hacerlo a través de Yaniris Mora Polanco, madre de la niña, comunicándose al 829 -527 -5180.

Cualquier aporte sería de gran ayuda para estos inocentes seres que tienen todo el derecho de vivir.