SHEILA TETRUASHVILI: “OBRAS DE ARTE DE LA ESCULTURA”

Y seguimos con el arte, siendo en este caso la escultura la protagonista de este espacio, pues en el mundo se han creado magnificas esculturas que han logrado impresionar a la humanidad a punto de obsesión y que han reflejado en toda su esencia el sentir y el pensar de los diversos escultores.  

Obras de arte de la escultura que se encuentran alrededor del mundo, y que por tanto, como nos indica Sheila Tetruashvili, deben ser admiradas y deleitadas.

En este sentido, hemos de encontrar entre las obras de arte de la escultura:

  • EL DISCÓBOLO: una famosa escultura griega realizada por Mirón de Eléuteras en torno al año 455 a. C. Representa a un atleta en un instante anterior al lanzamiento del disco.

 

  • EL PENSADOR: la escultura más conocida de Auguste Rodin y una de las esculturas más famosas del mundo, la obra originariamente se llamó El poeta y con ella el autor pretendió escenificar a Dante frente a las puertas del infierno.

 

  • EL MOISÉS: el imponente Moisés de Miguel Ángel es sin lugar a dudas una de las esculturas más famosas del mundo, se trata de una escultura renacentista realizada en mármol blanco en el año 1509, para ser el eje central de la tumba del Papa Julio II, en la pequeña iglesia de San Pedro in Víncoli, en Roma.

 

  • MOÁI: localizadas en la Isla de Pascua, en Chile, son un conjunto de unas 600 estatuas de piedra monolítica envueltas en un área de misterio que generan desconcierto y muchas preguntas a las que aún no se ha podido dar respuesta con certeza, lo que las ha convertido en una de las esculturas más famosas del mundo.

 

  • CRISTO REDENTOR: o Cristo del Corcovado es la imagen más conocida de Brasil, todo un símbolo de la ciudad de Río de Janeiro que se encuentra situado a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado, con 38 metros de altura y 1.200 toneladas de peso, es la obra art decó más grande jamás creada y una de las esculturas más famosas del mundo.

 

  • VENUS DE MILO: la escultura griega más famosa del mundo, se la conoce también con el nombre de Afrodita de Milos y debe su nombre a la isla griega donde se encontró semienterrada en el año 1820, esta escultura es una de las mejores representaciones del período helenístico, caracterizada por la falta de los dos brazos.

 

  • LA PIEDAD: es una escultura realizada en mármol por Miguel Ángel entre los años 1498 y 1500 para San Pedro del Vaticano, que aún hoy conserva su emplazamiento original y representa a una juvenil Virgen María sosteniendo en su regazo a Cristo, descendido muerto de la cruz.

 

  • GRAN ESFINGE DE GUIZA: es una monumental escultura que se encuentra situada junto a las pirámides de Egipto en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza, no solo está considerada una de las esculturas más famosas del mundo sino también  la escultura monolítica más grande, mide 57 metros de longitud y 20 metros de altura.

 

  • ESTATUA DE LA LIBERTAD: es sin duda el símbolo más famoso de Nueva York y una de las esculturas más famosas del mundo, su nombre original es La libertad iluminando el mundo y fue un regalo que Francia hizo a los Estados Unidos en el año 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia.

 

  • EL DAVID: no solo es la obra más conocida de Miguel Ángel sino también la escultura más famosa del mundo, además de la más reproducida de la historia, esta impresionante y bella escultura marcó un antes y un después en la historia por su aproximación rompedora a una escena habitual y sobre todo por la influencia que tuvo el contrapeso en la postura.

Sheila Tetruashvili nos indica que estas son las obras de arte de la escultura que han dejado al mundo sin aliento, verdaderas construcciones de imagines que se ven tan reales como la propia humanidad.